mitos sobre artritis

6 Mitos Sobre La Artritis

Las articulaciones tienen dos enemigos principales que impiden su correcto funcionamiento. Estas son enfermedades de artritis y artrosis. Pueden fluir separadamente entre sí y juntos, cargando entre sí.

A pesar de los nombres similares, la esencia de los procesos patológicos en curso en estas enfermedades es diferente. La principal diferencia es que con la artrosis, la articulación se destruye. La mayoría de las veces esto se debe a cambios relacionados con la edad.

Pero con la artritis, la articulación se inflama. Y puede haber muchas razones para esto. Hay reacciones alérgicas que provocan enfermedades infecciosas, trastornos metabólicos, enfermedades del sistema nervioso y lesiones traumáticas. Sin embargo, con mayor frecuencia el suelo para el desarrollo de artritis es autoinmune.

Alrededor de esta enfermedad hay muchas especulaciones diferentes. Y hoy vamos a disipar el más común de ellos.

¿Cómo tratar la artritis?

Mito # 1: El masaje cura

Nada de eso. A veces, el masaje está incluso contraindicado. Quizás sientas alivio por una hora, nada más.

Mito # 2: La artritis es una enfermedad senil

De hecho, afecta a la mayoría de las personas mayores de 60 años, pero esta no es una razón para olvidarse de los numerosos casos de registro de artritis en la generación más joven e incluso en los niños.

Mito # 3: Cualquier enfermedad articular, incluida la artritis, es un elemento inevitable del envejecimiento

Puede contraer artritis a diferentes edades, tanto en jóvenes como en adultos. De hecho, las enfermedades degenerativas (osteoartritis) a menudo ocurren con precisión en pacientes de edad avanzada, aunque en los mismos pacientes de 70 años o más, en muchos casos, no se produce artrosis o hay manifestaciones miserables.

Por lo tanto, los tipos de artritis zherazny, que también incluyen artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico, son menos comunes que enfermedades similares en adultos, y el curso de la enfermedad es más complicado, ya que afecta la formación de huesos, articulaciones y el estado psicológico.

Mito # 4: Es imposible anticipar el desarrollo de enfermedades del sistema musculoesquelético

De hecho Puedes, si aprendes a escuchar a tu cuerpo. En primer lugar, prestar atención a la naturaleza del dolor. Con la artrosis, las articulaciones de las piernas (cadera, rodilla, tobillo), que tienen la carga máxima, sufren con mayor frecuencia. Otra característica distintiva de la artrosis es el ritmo mecánico del dolor que ocurre durante el movimiento.

La artritis reumatoide se manifiesta con dolor agudo en las articulaciones de las manos y los pies. Suele ser simétrico. El dolor en la artritis reactiva de origen infeccioso es a menudo asimétrico: no duelen ambas articulaciones, sino una. El dolor marcha, como subiendo las escaleras, de pie a pie. Un examen de rayos X ayudará a confirmar el diagnóstico: con artritis reactiva y con espondilitis anquilosante, la pelvis, con artrosis, de rodillas y manos, con artritis reumatoide, de manos y pies.

Mito # 5: La artritis es artritis

De hecho, hay más de 200 tipos de esta enfermedad. Una de las más comunes es la artritis reumatoide o AR. Esta es una enfermedad crónica, incapacitante, autoinmune (cuando, de hecho, su inmunidad nativa se rebela contra el cuerpo).

Mito # 6: La osteoporosis es un tipo de artritis acompañada de dolor en la espalda o la columna vertebral

Esto es en parte cierto, pero con mayor frecuencia la osteoporosis es indolora. Con esta enfermedad, la resistencia ósea disminuye y existe el riesgo de fracturas, pero hasta que se produzcan fracturas, la enfermedad es indolora. Después de una fractura, el dolor ocurre y desaparece después de algunas semanas. Además, con la osteoporosis, el inicio del dolor puede ocurrir cuando se aprietan los nervios, ya que la columna vertebral se dobla, debido a enfermedades degenerativas de las articulaciones, que pueden ser el resultado de fracturas.

Para prevenir la osteoporosis y su tratamiento, no necesita esperar hasta que aparezcan los síntomas, ya que en la mayoría de los casos los síntomas aparecen en etapas avanzadas. Muchos pacientes (según algunos médicos, tratan principalmente a mujeres con edad de menopausia) existe la necesidad de un examen de detección, que incluye la determinación de la densidad ósea para determinar la aparición de la enfermedad y prevenir fracturas.

consejos para el tratamiento de la artritis

La recomendación para aquellos que tienen dolor en las articulaciones es evitar la sobrecarga

  1. Las bolsas pesadas se llevan mejor no en una mano, sino en ambas, especialmente si tiene que llevarlas durante mucho tiempo; usar bolsas con ruedas.
  2. Evite caminar por las escaleras, use el elevador con mayor frecuencia.
  3. Mantener un peso corporal normal, 5 kg adicionales aumentan la carga en las articulaciones de la rodilla en 20 kg.
  4. Los zapatos deben estar con soporte para el arco y en un tacón pequeño (un tacón de más de 3.5 cm de altura hace que se incline hacia adelante y sobrecargue las rodillas).
  5. No use sillas y camas bajas en la vida cotidiana, coloque almohadas; la altura del asiento debe estar al nivel de la rodilla.
  6. Correr, saltar, las sentadillas están contraindicadas, la natación, la gimnasia en posición prono son útiles, los ejercicios de fisioterapia regulares pueden mejorar la movilidad articular y prevenir el debilitamiento muscular.
  7. No enfriar demasiado y vestirse para el clima.
  8. Para los primeros dolores, use cremas y ungüentos para las articulaciones, como Flekosteel. Flekosteel en Perú es considerado uno de los mejores ungüentos en las primeras etapas de la artritis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *