dieta para articulaciones enfermas

Dieta Para La Salud Articular Y Espinal

Dieta Para La Salud Articular Y Espinal

Muchas personas en la edad adulta y la vejez se quejan de problemas como la osteocondrosis, la artritis y, con menos frecuencia, la artrosis. Y, a pesar de que la medicina moderna ofrece métodos confiables para eliminar estas enfermedades, a menudo estas dolencias permanecen con nosotros hasta el final de la vida. Por qué Es necesario cambiar la dieta, y esto, curiosamente, no todos pueden hacerlo. Pero si nos fijamos, no se requieren exploits de nosotros, la dieta adecuada para usted no es complicada, no consume mucho tiempo y no es escasa.

Consejos generales de nutrición para la osteocondrosis, artritis y artrosis

Es la nutrición la que determina si una persona tiene sobrepeso, y también si el cuerpo carece de nutrientes (obteniendo solo calorías “vacías”, esto ocurre en las dietas de carne y vegetarianas), y estos son dos problemas principales con nuestras enfermedades. Por lo tanto, la pérdida de peso y la saturación del cuerpo con los minerales y vitaminas necesarios: 2 tareas principales para usted en los próximos meses.

dieta para la artritis

Errores principals

Para una fácil percepción de la información, dividimos la lista completa de hábitos de desnutrición en articulaciones enfermas en 3 categorías:

  • Comemos comida chatarra en exceso: pan y pasta, además de una gran cantidad de productos de plantas procesadoras de carne, incluidas salchichas, albóndigas. El resultado es obesidad, en el mejor de los casos, plenitud, escorias del cuerpo, presión arterial alta.
  • 2) Comemos alimentos insuficientemente fortificados con vitaminas. El arroz, las verduras altamente tratadas con calor y la abundancia de carbohidratos es una dieta fatal que conduce a la obesidad y la enfermedad (incluida la columna vertebral y las articulaciones). Es necesario hacer una dieta equilibrada con muchas verduras durante todo el día, tomar suplementos vitamínicos.
  • No estamos comiendo suficientes calorías. Internet está lleno de diferentes “limpiezas”, desintoxicaciones y dietas, pero no debemos olvidar que estas son solo medidas temporales, no siempre puedes seguir esa dieta. No es fisiológico perder más de 1 kg de peso por mes (incluso si realmente lo desea, y hay una oportunidad): el cuerpo simplemente se desgastará mucho. Recuerde que la pérdida rápida de peso ocurre debido al tejido muscular y la pérdida de agua del cuerpo, y no debido a la “quema de grasa”.

Productos nocivos

Para que nuestras articulaciones sean jóvenes y flexibles, debemos prestar atención a lo que comemos.

Los expertos recomiendan excluir de la dieta “potenciadores del sabor” como la mayonesa, la salsa de tomate y el vinagre (que no sean naturales). Coma más verduras frescas, frutas, productos de las propiedades gelificantes que contienen colágeno.

La siguiente es una lista de productos que no son deseables para las enfermedades articulares:

  • frijoles, guisantes – cualquier variedad;
  • uvas y todos los demás productos que se elaboran a partir de ella: zumos, vino (incluso sin alcohol), bebidas, pasas, magdalenas con pasas, etc.;
  • carne y sopas de carne, caldos (la carne en gelatina tampoco es tan útil como se pensaba a principios del siglo XX);
  • masa de mantequilla y pan blanco;
  • dulces y azúcar en grandes cantidades (en forma pura, bastante azúcar de frutas, verduras y cereales);
  • especias picantes;
  • sal (según diversos estudios médicos, la sal no afecta la condición de osteocondrosis, artritis y artrosis, o es muy dañina, por lo tanto, debe limitarse al mínimo);
  • alazán.

¿Qué comer para que las articulaciones estén saludables?

nutrición para el dolor articular

La nutrición es una excelente herramienta para mantener el cartílago, los procesos metabólicos normales en las articulaciones y prevenir daños en ellas. Hoy hablaremos sobre productos que deben consumirse regularmente para proteger sus articulaciones:

  1. Gelatinaю. Siempre incluye gelatina. Se usa como espesante. Otro nombre para esta sustancia es colágeno hidrolizado. Esta proteína es parte del tejido conectivo. Su técnica adicional le permite fortalecer todas las estructuras del sistema musculoesquelético.
  2. Cartílago. Contiene proteoglicanos. Las sustancias liberadas del cartílago de los animales son parte de las preparaciones médicas. Pero los medicamentos se toman en caso de enfermedades articulares. Para la prevención, es suficiente incluir el cartílago en su dieta.
  3. Legumbres y verduras. Sus principal ventaja es el bajo contenido calórico. Cuanto más una persona coma legumbres y verduras, más delgada será su figura. Ser delgado no solo es hermoso, sino que también es beneficioso para todos los órganos internos, incluidas las articulaciones. De hecho, la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la osteoartrosis.
  4. Hígado. Es líder en el contenido de vitaminas y microelementos, ya que una de las funciones del hígado es almacenar las sustancias necesarias para el cuerpo “para un día lluvioso”. Usando hígado de cerdo o res, de ese modo, vaciamos el “almacén” de componentes útiles acumulados por los animales durante su vida. Para satisfacer la necesidad diaria de ciertas vitaminas, es suficiente comer solo de 10 a 100 g de hígado por día.
  5. Las vitaminas no fortalecen las articulaciones. Pero una deficiencia de vitaminas los debilita. Por lo tanto, al usar cualquier alimento rico en vitaminas o preparaciones multivitamínicas, nos protegemos de los posibles efectos negativos de la hipovitaminosis. Una de estas consecuencias puede ser un debilitamiento del aparato ligamentoso, lo que aumenta el riesgo de lesión articular.
  6. Cúrcuma. Algunos estudios muestran que la cúrcuma puede reducir la gravedad del proceso inflamatorio. Por lo tanto, en caso de problemas en las articulaciones, el uso regular de esta especia en grandes cantidades mejorará ligeramente la calidad de vida y reducirá la dosis de analgésicos debido al efecto analgésico.

Además, para las enfermedades de las articulaciones, no descuide los medios de la medicina analgésica menstrual. Por ejemplo, Flekosteel Perú precios son bastante accesibles.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *