beneficios de la masturbación

Los Beneficios De La Masturbación: Preguntas De Salud

En la mayoría de los casos, es difícil detectar cualquier daño obvio en la masturbación, excepto en situaciones de obsesión, pero ahora hablaremos de lo que rara vez hablan: si la masturbación es útil, y si es así, ¿qué?

La masturbación como un entrenamiento

masturbación

Si tiene al menos alguna idea del trabajo del cuerpo humano, sabe que cualquier músculo necesita entrenamiento, cualquier tejido necesita un suministro de sangre activo, cualquier sistema necesita ser utilizado.

Si durante mucho tiempo, por ejemplo, se acuesta por algún motivo, los músculos se atrofian y la persona no puede dar varios pasos sin ayuda externa, tendrá que aprender a caminar de nuevo, para restaurar la función muscular.

Si una persona, en presencia de pubertad, un sistema hormonal que funciona adecuadamente y órganos básicos sanos, se abstiene de cualquier actividad sexual, esto es un riesgo para la salud en general y el sistema reproductivo, en primer lugar.

La excepción son aquellos que abandonaron deliberadamente su vida sexual y poseen las técnicas de redirigir la energía a otro canal. Este es un tema largo y complejo, digamos, tal abstinencia es posible sin dañar el cuerpo, pero requiere bastante conocimiento, un motivo serio y entrenamiento duro. Y cualquier persona promedio no puede organizar una abstinencia inofensiva para sí misma simplemente con el clic de sus dedos.

Por lo tanto, absteniéndose por cualquier razón, pero sin la práctica de la redirección de energía en su arsenal y creyendo que la sexualidad simplemente puede ser apagada, una persona se arriesga a crear estasis de sangre en los órganos pélvicos y obtener un “ramo” de enfermedades, como prostatitis, uretritis, adenoma de próstata (en hombres), violación del ciclo, prolapso del útero, aborto involuntario (en mujeres), hemorroides, infertilidad, enfermedad renal (en ambos sexos).

Por supuesto, estas enfermedades no son necesariamente causadas solo por la falta de actividad sexual, hay muchos factores, pero la falta de actividad sexual y, en general, otra actividad física, puede convertirse en un factor de provocación grave.

Con cualquier actividad sexual, incluida la masturbación, en primer lugar, hay una afluencia aguda de sangre a los órganos de la pelvis pequeña, y en segundo lugar, se realizan ciertos movimientos que fortalecen los músculos y tejidos de los órganos de esta parte del cuerpo. Y en ausencia de una pareja permanente, el beneficio de la masturbación es que puede afectar positivamente el funcionamiento del cuerpo y el bienestar de la persona en su conjunto.

¿Hay algún daño en la masturbación?

Casi no hay daño, excepto psicológico: puede volverse intrusivo.

Debe tener cuidado si:

  1. No puedes renunciar a la autosatisfacción y, por lo tanto, las actividades diarias, el trabajo o el estudio sufren;
  2. Deje de prestar atención a su pareja, amigos o familiares y omita fechas importantes y días festivos.

Los beneficios de la masturbación

La masturbación tiene un efecto positivo en nuestra condición mental y física.

Un orgasmo se acompaña de la liberación de endorfinas, sustancias que mejoran el estado de ánimo y bloquean el dolor. Por lo tanto, la autosatisfacción ayuda a:

  1. lidiar con el estrés y el nerviosismo;
  2. aliviar calambres y cargas musculares;
  3. mejorar la sensibilidad y hacer que el sexo con una pareja sea agradable;
  4. Fortalecer las relaciones en parejas.

Otra ventaja: durante la masturbación, no puede quedar embarazada ni contraer una ITS. Sin embargo, si te masturbas con una pareja (sí, también es posible), estos riesgos permanecen, ya que en el proceso puedes intercambiar no solo sentimientos agradables, sino también microbios.

Asistencia para la relación de pareja

masturbarse es malo?

El mito de que la masturbación destruye la relación sexual de una pareja está muy extendido. Según los expertos, esto es una tontería absoluta. De hecho, tiene exactamente el efecto contrario.

La masturbación, tanto conjunta como mutua, o por separado, fortalece las relaciones en parejas. La masturbación promueve el buen sexo, porque de esta manera las personas aprenden más sobre su cuerpo, sus reacciones a la excitación sexual y lo que puede provocarlo o fortalecerlo, y así el sexo se vuelve más agradable y variado.

Hubo momentos en que se creía que la masturbación causa ceguera, locura e infertilidad. De hecho, la masturbación es la mejor manera de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que amenazan la infertilidad, según las estadísticas. La masturbación es un proceso natural que se acompaña de la liberación de hormonas y el alivio del estrés.

Una de las principales garantías de una masturbación exitosa es el uso del lubricante adecuado. El lubricante no debe irritar la piel, causar picazón, enrojecimiento y otras sensaciones desagradables. Debería mejorar aún más el efecto positivo de la masturbación. Uno de los mejores lubricantes en América y Europa es Titan Gel. No solo afecta favorablemente la flora del epitelio, sino que también le permite aumentar la sensibilidad del órgano y también contribuye a su crecimiento. Muchos ya han escuchado sobre este maravilloso producto. Muy a menudo, los hombres se preguntan sobre el Titan Gel precio en farmacias. Es importante comprender que Titan Gel no está a la venta en farmacias. Solo se puede comprar en el sitio web oficial del distribuidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *